Review: "You´re Next" o "Cacería Macabra"



Hace unas semanas, y a dos años de su estreno en festivales, llegó a nuestras salas You´re Next, uno de esos thrillers que llegan atrasados y sin hacer mucho ruido pero con los que te llevas una buena sorpresa. Con una trama sencilla, Erin (Sharni Vinson) y su novio Crispin (Aj Bowen) van rumbo al aniversario de bodas de sus suegros, celebración que se llevará a cabo en la casa de vacaciones de la familia junto al resto de sus integrantes. Al poco tiempo de descubrir el rincón más disfuncional de la familia de su novio, Erin se ve en la obligación de recurrir a todo el entrenamiento recibido en el campamento de sobrevivencia en el que creció gracias a la paranoia de su padre, e intentar combatir a un grupo de psicópatas que, utilizando máscaras de animales, atacan a la familia y amenazan con asesinarlos uno por uno. 

Hasta aquí todo parece bastante corriente, pero con el pasar de los minutos y el aumentar de la violencia, lo que prometía ser una película más en una larga lista de mediocridades poco originales toma un giro inesperado y se transforma en un sentido -y entretenido- homenaje a lo mejor del cine gore, y una que otra cita al giallo. Giro brillantemente marcado con la introducción de un soundtrack al que ningún groupie de Argento podría serle indiferente, y con una resolución que satisface nuestra sed de sangre. 


Kitsch, violenta, llena de citas y graciosamente amateur, You're Next es realmente disfrutable, una película para nos-otros, los que nos regocijamos con las tramas incompletas, las actuaciones forzadas, las comedias familiares, el látex y la sangre falsa, nosotros, los enamorados del cine B. Y si tienen suerte, aún la pueden encontrar en cartelera. 





0 comentarios:

 

Instagram

Tumblr

Sígueme en Twitter