Mi Primer Podcast: Un Viaje Inesperado


La semana pasada, en la víspera de Halloween, pude por fin grabar mi primer podcast (que pueden escuchar aquí ), algo a lo que le había dado muchas vueltas pero que se había quedado sólo en el papel. Hasta que nos pusimos las pilas con mis bffs y sin planificarlo demasiado -para no quitarle lo espontáneo-  terminamos grabando un especial de películas de terror malas pero obligadas. 

Una de las cosas maravillosas de este mundo, es que un hecho tan mundano como grabar un podcast con tus mejores amigos y hablar de películas que disfrutaste/sufriste puede no sólo ser entretenido sino también, catárquico. Desde hace un par de años, los últimos en la U, que hemos venido luchando con una serie de cosas, la madurez, las responsabilidades, el tener que asumir una postura y defenderla (o perseguirla, cuando hablamos de metas), pero sobretodo, el valor para asumir proyectos creativos. 

Y esto último es algo que nos ha costado en demasía, sin mencionar lo contradictorio que es pensando en que somos realizadores audiovisuales, y en el fondo siento que es un problema con múltiples aristas. Por un lado, cierta cobardía de mostrarse tal cuál, por otro, el haber tenido que discutir desde muy temprano con muchas "autoridades", y al final, creo que este ir contra la corriente nos agotó, y se convirtió de paso, en la excusa perfecta para no salir del escondite. Pero como uno de mis maestros nos dijo alguna vez: lo terrible no es la derrota sino el derrotismo, logrando hacerme ver una de mis principales problemas, este ánimo con el que había estado luchando desde la adolescencia. 

Al final, creo que el primer paso siempre es el más complejo, porque como la marcha de un auto, es el que necesita de más fuerza. Una vez que lograr romper la inercia y comienzas a moverte el resto no resulta tan difícil, aunque habrá momento en que quieras correr desesperadamente a tu madriguera y encerrarte para siempre, el secreto está en no dejarse derrotar. Al final, como dijo sabiamente Ed en Shaun of the Deads: 



0 comentarios:

 

Instagram

Tumblr

Sígueme en Twitter