Especial Halloween Gore: "Bad Taste"

“The bastards have landed!”





En mis tiempos de pingüina, iba con frecuencia al video club del barrio y me colaba en una sección ultra escondida, era un rinconcito con los estantes que formaban paredes, dentro de ellos se apilaban montones de cintas VHS -la mayoría porno- entre las que de vez en cuando encontraba algún clásico o una joyita de culto.  Así fue como encontré Bad Taste de Peter Jackson, y recuerdo lo entusiasmada que estaba cuando llegué a la caja, entusiasmo que no disminuyó cuando el chico que atendía, al ver de dónde saqué la peli, me preguntó que de qué se trataba y tuve que contarle que se trata de una clase distinta de exposición excesiva, de buen gore.

Frente a las extrañas desapariciones en el pequeño pueblo de Kaihoro, el gobierno envía a 4 agentes de la AIDS (Astro Investigation and Defence Service) para indagar en el caso. Al llegar, Frank, Derek, Ozzy y Barry caen en cuenta que dicha desaparición es parte del plan maestro de una raza alienígena que se han camuflado como pueblerinos con el objetivo de recolectar ciertas muestras y convertir al homo-sapiens en un snack de consumo masivo y nuevo producto estrella de la cadena de comida rápida intergaláctica: “Crum’s Country Delights” . El mayor chiste de la película es el plantear que haríamos si nos viésemos reducidos a proteína consumible por razas alienígenas más evolucionadas, si dejásemos de ser ese ente privilegiado al que se le obsequian las verdades originarias de las que tanto nos hablan los académicos. 

Si bien es más una comedia gore que una película de terror, para mí encarna además ese espíritu por el que entré a estudiar cine en primer lugar; la posibilidad de hacer películas solo con las ganas y unos cuantos buenos amigos en el patio de tu casa, el faltan lucas pero sobra talento. Bad Taste fue hecha con un poco más que las gracias  por el señor Jackson y algunos amigos devotos, con locaciones naturales, imaginación y voluntad, sobre todo voluntad si pensamos en que se tardó 4 años en realizarla, que fue él mismo quien fabricó las máscaras para los extraterrestres, las imitaciones de las armas que ocupan los agentes de la AIDS e interpretó dos de los roles principales: Derek y Robert. 

Una película de culto y el antecedente directo de esa maravilla que es Brain Dead (que espero poder reseñar luego), contiene todas esas cosas que amamos del género: latex, sangre artificial y harta menudencias emulando órganos humanos, a parte del corazón y el ingenio del primer Peter Jackson, y que les permitirá ver la trilogía LOTR de forma totalmente distinta. 





0 comentarios:

 

Instagram

Tumblr

Sígueme en Twitter