The Bridge: La Nueva Serie de Fox



El pasado Lunes Fox estrenó su nueva serie policial The Bridge, un remake de una producción danesa del mismo nombre. Voy a contarles de qué trata esta porque no he tenido chance de ver la original, y lo que les puede decir es que es todo lo contrario al "Put up a wall" de Arrested Development. 

Un cadáver partido en dos es dejado justo en medio del puente que une las ciudades de Juárez (México) y El Paso (EEUU), la detective Sonya Cross (Diane Kruger ex Helena de Troya) hace reclamo del cuerpo en su calidad de representante de la policía de El Paso, mientras que el detective Marco Ruíz (Demian Bichir) de Ciudad de Juárez lo cede sin mayor reparo porque, de acuerdo a sus propias palabras, ya tienen bastantes muertos con quienes lidiar por las operaciones de los carteles de la droga.  Sin embargo, el caso se complica y ambos policías deben terminar colaborando por atrapar a este psicópata que parecer tener todo fríamente calculad.

Este primer episodio, como suele suceder con los pilotos, estuvo demasiado lleno de información como para decirles si será o no una buena serie, lo que sí puedo contarles es que este asesino serial parece interesante porque sospechamos que sus intenciones no son necesariamente -como nos tienen mayormente acostumbrados las series gringas-  sádicas sino más políticas, y que lo que trata de hacer es una declaración de principios respecto a la negligencia de la policía y las autoridades frente al poder avasallador de las mafias. 

Sin embargo, uno de los problemas que presenta este piloto es el tratamiento del personaje de Diane Kruger, la detective y posible chica Asperger es el ejemplo de cómo una representación realista no siempre es verosímil en el relato, y el gran peligro que corre este personaje es que terminemos juzgándola constantemente sin nunca llegar a simpatizar con ella. Y es que si se opta por este tratamiento tan duro de la detective Sonya bien puede suceder aquello, personajes complejos requieren tratamientos sensibles y comprometidos pero lamentablemente, no todos podemos ser David Cronenberg.



Aún así hay que darle más espacio a la serie antes de emitir sentencia, sobretodo porque como dije, el villano promete, al salto les dejo el trailer. 



0 comentarios:

 

Instagram

Tumblr

Sígueme en Twitter