Dexter Temporada Final: El principio del fin



Como ya algunos de ustedes sabrán, Dexter es una de mis series favoritas de todos los tiempos, es un show intelegente -sin ser pretencioso- entretenido y que explora, invitándonos a explorar también, la conflictiva naturaleza de su protagonistas obligándonos a hacernos constantemente la pregunta por el bien, por la posibilidad de un bien-en-sí-mismo y por si coincide o no nuestra propia naturaleza con él (a muchos les sonará a religión, pero es más filosofía en verdad). Y después de temporadas llega a su fin. 

Lamentablemente, por mucho que la serialización prolonga el que tengamos que separarnos de los personajes a los que tanto cariño les tomamos, no evita que todas tengan que llegar terminar en algún momento y, para ser bien honesta, Dexter debió terminar hace 2 años; con The Doom's  Day Killer. A pesar que las dos últimas temporadas son prueba que la franquicia ya no daba para más, fuimos los fans los que forzamos esta prolongación por el éxito que ha tenido el show, y ahora es el momento de dejarlo ir, mientras aún mantiene su dignidad. Así que chiquillos, vayan sacando los pañuelitos. 

Este Domingo 30 de Junio Showtime anunció el comienzo de esta temporada final, con el episodio "A Beautiful Day", que promete seguir a Deb quien tendrá que lidiar con las consecuencias de las decisiones que tomó la temporada anterior (si usted aún no se pone al día con la 7ma temporada deje de leer aquí), cuando se pasó al lado oscuro de la fuerza para proteger a Dex, y sabemos que el panorama se complica porque se anunció el retorno de Hannah -la ex de Dexter- para esta octava temporada. 

¿Qué espero para este gran final? Más que citas a temporadas pasadas o retorno de personajes, lo que espero es que se le de a Deb el lugar que le corresponde porque, lamentablemente, sólo hacia el fin de la temporada anterior parece que se la empezó a tomar realmente en serio. Deb es uno de los personajes femeninos con más fuerza que hay en la TV, más fuerte que el propio Dexter, porque no sólo debe lidear con el pasajero oscuro de su hermano y única familia, sino porque esto significa poner en tensión toda su visión de mundo, su sentido de la justicia, darle la espalda a todos sus principios para no perder a la única persona que ha sido constante en su vida. En esta temporada Deb debe enfrentar un conflicto similiar al que pasó Dexter en la primera temporada, cuando debió escoger entre su hermano biológico -y colega- Bryan, y su hermanita adoptiva. 

Lo que no espero es  el que se den respuestas a las preguntas antes planteadas, el show se ha caracterizado por poner en tensión e invitarnos a cuestionar, en vez de juzgar a sus personajes, cosa que no creo deba ocurrir ahora. De lo que estoy 100% segura eso sí, es que será una temporada emocionante, tensa y devastadora. El equipo de producción no quiso referirse a la posibilidad de que Dexter tenga que morir, en lo personal, no quiero ni pensarlo porque probablemente llore más que con los ova de Rurouni Kenshin, por eso, antes del final planeo sacar el prozac y pedirle a mi mamá que esconda todos los objetos corto punzantes. Para todos los que recién se incorporan les deseo un feliz final, y para todos los que estamos de luto un abrazo a la distancia y un no están solos. Al salto, un preview. 






0 comentarios:

 

Instagram

Tumblr

Sígueme en Twitter