Estreno tercera temporada de Game of Thrones

Anoche, y de forma simultánea con EEUU, HBO estrenó la esperada tercera temporada de Game of Thrones. La técnica de HBO de estrenar simultáneamente en EEUU y en Latinoamérica series como esta o como True Blood, es una estrategia para amortiguar la piratería y comenzó en el 2012, aún así, esta fue una de las series con más descargas ilegales durante el año pasado, lo cual no es del todo negativo según su propio director, David Petrarca, quien declaró en el marco del Perth Writers Festival en Australia, que es justamente este tipo de cosas as que mantienen a GOT en el ojo del público ya que el éxito de shows como este se basan en la efervescencia cultural, lo cual tiene bastante sentido.

Pero más allá de esta polémica, la popularidad de GOT en su tercera temporada es arrasante, aún cuando la temporada anterior fue más bien débil y sucumbió muchas veces frente a las dificultades que implica el tener que contar tanto sobre tantos personajes en un espacio de tiempo tan reducido, debiendo sacrificar muchas veces cuestiones dramáticas, de ritmo o estilo en pos de la descripción. Como era de esperarse, este primer episodio -y probablemente se extienda a parte del segundo- fue más bien una suerte de update de sus personajes, luego del confuso final de la batalla de Aguasnegras, debíamos enterarnos cuál fue la suerte de Stannis, Davos y por supuesto, nuestro querido Tyrion. También tuvimos chance de conocer los avances en la incursión de Jon Snow en el mundo libre, cómo la Khaleesi no pierde el tiempo preparando su ejército, ni tampoco Robb, the young wolf. 

¿Qué nos promete esta temporada? personalmente dejé de leer las novelas después de la segunda porque me cansé de los spoilers y decidí que sería más emocionante esperar a ciegas lo que pueda ocurrir, aún así, este primer episodio dejó algunos cabos sin atar. Para el episodio de esta próxima semana nos queda enterarnos de la suerte de los más pequeños de los Stark; Arya, Bran y Rickon, qué estará pasando con los Greyoy en las islas, y qué será del fugitivo matarreyes, no podemos pedirle nada más de momento, más que ver un leve avance del resto de las carreras al trono.

De todos modos, muchos de los hilos están más que tensionados y más de alguno habrá de romperse durante el curso de esta temporada, las expectativas aún están arriba. 

0 comentarios:

 

Instagram

Tumblr

Sígueme en Twitter