La espada que salva vidas: Rurouni Kenshin Live Action Minireview



Como es sabido por todo el que alguna vez ha cruzado palabras conmigo, Rurouni Kenshin es una de mis historias favoritas en todos sus formatos (de ahí el nombre de este blog), pero debo confesar que me causaba más que preocupación sentarme a ver esta película, razón por la que había pospuesto por tanto tiempo este review. Por fortuna para mi pobre corazón (que creo no podría soportar otra desilusión de la talla de Dragon Ball Evolution o de El Último Maestro Aire de Shamalan, películas que te hacen despertar el sentimiento Virginia Tech), este live action tiene muchas virtudes. Así que si usted está allí sentado temiendo que destruirán una de sus obras favoritas, tenga confienza en que merece la pena.

Por supuesto que siempre es complejo adaptar una historia que está pensada en capítulos a un film con una unidad temporal y dramática, y si a esto le agregamos que bajo el término interpretación libre se han justificado miles de horrores -como los que ya les mencioné-, las posibilidades de desastre no son pocas. Aún así, siento que esta película hace bien dos cosas: a pesar de los ajustes argumentales propios de la adaptación de formatos lo que provoca que los acontencimientos no se correspondan literalmente con el manga, se mantiene un desarrollo coherente con el carácter de los personajes lo que nos hace enganchar rápidamente y sentirnos más cómodos con lo que estamos viendo y, por otro lado, mantiene la emoción con las secuencias de pelea sin caer grotescamente en lo fantástico, la velocidad de los enfrentamientos de Kenshin con Saito y con Jineh, le hacen completa justicia a la idea mental del Hiten Mitsurugui Ryu.
 

Spoiler Alert
Como todo fan, me hubiese gustado ver a Aoshi y al resto del Oniwabanshu y por qué no, al propio Makoto Shishio, pero una vez que pasa la ansia groupi llegas a disfrutarla de verdad. Los únicos pecados que le puedo atribuir son el no haber desarrollado la historia de Sanosuke y el grupo Sekihou, y el mostrar tan poco del temido Gatotsu de del líder de la tercera tropa de los Shinsengumi; Hajime Saito. Es más, espero con ansias que haya una segunda parte, para ver a Kenshin y Sano enfrentarse a las 10 espadas del japón; el Juppon-Gatana.

0 comentarios:

 

Instagram

Tumblr

Sígueme en Twitter